jueves, 26 de noviembre de 2009

Tips+Make up


Trucos de Make up:

LABIOS:

Para unos labios naturales: se utiliza el perfilador del tono más parecido al rojo de labios que se vaya a utilizar, siguiendo su forma natural.

Para unos labios impecables: se definen y dibujan los labios con la forma deseada. Para ello, conviene utlilizar el pincel para difuminar el perfilado del labios y conseguir que éste dure más tiempo.

Para unos labios con volumen: se perfila el labio con un tono más oscuro que el labial y, a continuación, se aplica un brillo de labios. Los colores claros y luminosos aportan volumen a unos labios finos, y los oscuros y mates restan volumen a los demasiado gruesos.


OJOS:

Ojos hundidos:
•Hay que usar un perfilador de ojos de un tono muy suave, siempre muy bien difuminado.
•En el párpado móvil, se aplica una sombra clara luminosa.
•La máscara de pestañas debe ser de un color claro, como el marrón, el berenjena o el azul oscuro.

Ojos saltones:
•El ojo se perfila por dentro, desde el lagrimal hasta el extremo.
•Sobre todo el párpado móvil se aplica una sombra oscura, que da profundidad.
•Hay que aplicar dos o tres capas de máscara de pestañas.

Ojos redondos:
•Hay que perfilar el ojo con un trazo muy horizontal.
•La sombra, sea del color que sea, debe aplicarse muy difuminada hacia el exterior.
•No conviene aplicar máscara en las pestañas inferiores, mientras que en las superiores se aplican al menos dos capas. Hay que usar más máscara de la mitad de las pestañas hacia el exterior.

Ojos caídos:
•Hay que perfilar sólo el párpado superior con un trazo totalmente ascendente.
•Se aplica un tono oscuro de sombra de ojos en el ángulo externo del ojo y en sentido ascendente.
•La máscara se aplica de forma abundante tan sólo en el exterior de las pestañas superiores.

Ojos juntos:
•Se comienza a perfilar el ojo desde la mitad hacia fuera, aplicando una sombra clara y luminosa en el lagrimal y la máscara de pestañas, sólo de la mitad del ojo hacia fuera.

Ojos muy separados:
•Se comienza a perfilar el ojo desde el lagrimal, evitando los puntos de luz en el mismo y aplicando la máscara de pestañas en forma de abanico.

PIEL:

Cubrir imperfecciones:


Sobre la zona de las ojeras, rojeces y pequeñas imperfecciones, se aplica una pequeña cantidad de corrector, y con la ayuda de la yema de los dedos, se difumina con golpecitos suaves, hasta conseguir que el corrector quede perfectamente fundido y parezca una segunda piel.

•El corrector puede aplicarse antes o después del maquillaje.


•El tono elegido para la zona de las ojeras debe ser uno o dos tonos más claros que el fondo de maquillaje que se vaya a aplicar.

Unificar el rostro:


El fondo de maquillaje debe aplicarse sobre una piel perfectamente limpia e hidratada. Es recomendable esperar unos minutos entre la aplicación de la crema y del fondo de maquillaje.

•Se aplica una pequeña cantidad de fondo sobre la frente, las aletas de la nariz, los pómulos y la barbilla. Se extiende en movimientos de alisado del centro del rostro hacia el exterior, difuminándolo muy bien hacia el cuello para que no haya cortes ni de textura ni de color.


•Hay que agitar bien el fondo de maquillaje antes de su aplicación.


•Es preferible comenzar con menos cantidad de base de maquillaje de la necesaria.

•El tono de fondo debe ser lo más parecido al tono natural de la piel, observándola a la luz del día. No hay que olvidar que los colores demasiado claros dan un aspecto artificial y los oscuros envejecen.

•El fondo debe ser como una segunda piel, y son los labios y el colorete los que proporcionan color al rostro.

Fijar el fondo de maquillaje:


Se consigue mediante el uso de polvos traslúcidos, que permiten un acabado mate y natural.

•Se impregna la borla con poca cantidad de polvos sueltos, y se retira el exceso con el dorso de la mano. Los polvos se aplican comenzando por la zona de las ojeras, y luego se continúa con el resto del rostro, empezando por el centro hasta el exterior.

Potenciar los pómulos:


Para aplicar el colorete de forma práctica y sencilla, se sonríe y, sobre el punto de mayor volumen, con la ayuda de la brocha, se aplica el colorete, partiendo del pómulo hacia la sien.

•El tono del colorete y del labial deben estar dentro de la misma gama de color.

•Para conseguir un acabado más fresco y natural, hay que utilizar el tono que adoptan las mejillas cuando nos sonrojamos o hemos estado haciendo ejercicio. Cuanto más pálida sea la piel, más claro debe ser el tono del colorete.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

JEANS

Todos sabemos que no hay prenda más clásica que los jeans, desde el momento desde su aparicion (siglo XX) fueron diseñados como una prenda para "todo uso", ya que los marineros y trabajadores agropecuarios necesitaban una prenda que sea resistente al trabajo pesado que debían abordar. En la década de los 50 en Estados Unidos, los jóvenes comenzaron a vestirlo de manera sutil como una protesta contra el conformismo. En la década de los 60 los vaqueros habían ganado gran aceptacíon y fue en la década de los 70 cuando en la calles de los Estados Unidos era una artículo corriente entre las personas. Su aceptación ha seguido creciendo hasta el punto en que ahora forma parte del fondo de armario, y en promedio cada estadounidense posee 7 pares.

Las modas han ido imponiendo diversos cortes de pantalón, con la cintura más o menos alta, con las perneras ajustadas (en España se llamaron de pitillo, en Argentina se conocieron como chupin, en Venezuela se denominaron como tubito, en México se nombra como entubado), rectas o acampanadas (o de pata de elefante). Otras tendencias han afectado al grado de decoloración del pantalón e incluso a su integridad: los pantalones rotos o hechos jirones han estado de moda.

Lo que se viene:


Boot-cut: Vuelve el diseño mítico de los años setenta, hoy ligeramente acampanados y en denim stretch, para definir la curva de la cadera y estilizar más la silueta.

Talle perfecto: Ni tan bajo como el año pasado, ni tan alto como los que se han visto sobre la pasarela. Un acierto seguro.

Patrón original: El icono de culto de Levi’s, con un toque más chic: bailarinas o zapatos de salón metalizados.

Denim extrafino: Ideal para el verano. Se lleva con camisetas estampadas y blusas de gasa estilo hippy.

Años setenta: La fórmula perfecta: denim oscuro, cinturón trenzado y plataformas peep-toe.


Anchos: Es la hechura más alternativa, asociada a la estética grunge y al movimiento skater. Más chic con camisa blanca masculina y tacón de diez centímetros.

Denim oscuro: El tintado que mejor sienta. Con pespuntes en los bolsillos para marcar la forma de la cadera.

Bolsillos transversales: De inspiración sastre. Para potenciar la verticalidad y estilizar tu silueta, mejor con stilettos.

Logomanía pintada a mano: Look skater para las jóvenes que siguen las tendencias urbanas más alternativas. Solo con deportivas.

Estética masculina: De cintura muy alta, pero para ajustar a la altura de la cadera. Un plus: el bajo arrugado. Mézclalos con tops ultrafemeninos.


Pitillos: Los favoritos de la generación rock star. Un diseño que favorece, sobre todo, a mujeres con pocas curvas.

Modelo semirrecto: Ajustado, pero sin marcar demasiado. El pitillo más fácil de llevar. Apto para todas las siluetas.

Generación trainspotting: Modelo ultra slim estilo años noventa con efecto desgastado. Versión más femenina: con bailarinas.

Cintura baja: El modelo clásico. Juega con tops muy cortos de mangas abullonadas. Tacón obligatorio.

Lavado estratégico: Denim oscuro en laterales y efecto desgastado en el centro. Crearás la ilusión óptica de unas piernas más largas y delgadas.

Tipo leggings: Modelo tobillero, con cremalleras laterales, para definir las formas. Otra opción: con minivestidos.






MAKE UP


El preciado maquillaje, ¿Qué hariamos sin el?... Hay mujeres que NO pueden vivir sin él, ya sea por el trabajo, porque se sienten más seguras, o por miles de razones más. Así mismo, hay otras que no necesitan el maquillaje para nada, y otras que se las pueden arreglar sin maquillaje. Lo cierto es que aunque halla mujeres que no lo usen, a todas nos encanta. Ya sea por los colores, las texturas o por los tonos que se pueden llegar a lograr mezclando.

Hay maquillaje para todo tipo de ocación, puede ser para la noche, un maquillaje producido y para el día un maquillaje más natural.


La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un término francés utilizado en la jerga teatral francesa durante el siglo XIX. Aunque la palabra sea moderna, el concepto es antiguo. Se trata de aplicar al rostro preparados artificiales para adecuarlo a la iluminación o bien para obtener una caracterización.


En el antiguo Egipto las mujeres usaban de labial una pasta hecha con escarabajos color carmesí y rosa fuerte. En los ojos; para delinearlos, término que usamos hoy en día, se utilizaba una pasta hecha con cenizas de carbón bendito, de eso viene el color negro.


Tipos de maquillaje:

Maquillaje de día: En el maquillaje de día se busca la naturalidad con una sensación limpia y fresca, con colores suaves que combinen nuestro rostro, favoreciendo nuestros rasgos y corrigiendo nuestras imperfecciones sin que pueda apreciarse en exceso el maquillaje a la luz del día.

Maquillaje de noche: Durante la noche, toda la iluminación que nos rodea es artificial y de mas baja intensidad y la luz artificial baja la intensidad del color por lo que haremos el maquillaje mas intenso. Es recomendable hacer armonías de colores calidos o fríos, dependiendo del color de la piel, cabello y ojos. También podemos tomar como referencia el color del vestido y los complementos que vayamos a lucir con el maquillaje.


Zapatos

A la mayoría de mujeres les encantan los zapatos, ya sean tacos, zapatillas, sandalias, etc. A la vez la compra de zapatos es identificada como la compra más dificil de las mujeres, no sabemos si será por lo indecisas, o por lo complejas y caprichosas. Pero las gran mayoría de las mujeres ha manifestado que cuando sale a comprar zapatos da miles de vueltas y termina cayendo en la frase: "No me gusta nada". Con lo anterior no quiero decir que TODAS seamos así, porque hay también gran cantidad de mujeres las cuales salen y en la primer zapatería se vuelven locas por algún par. Hay diferentes tipos de zapatos que estan preparados para diferentes usos, a continuacíon :

Tipos de zapatos:

Actualmente los calzados están preparados para cada acondicionamiento físico del terreno. La sandalia es una especie de zapato que sirve para conseguir más aire fresco sobre el pie, la zapatilla permite más capacidad para el movimiento y la bota permite el paso sobre líquidos de manera impermeable.

El material de los zapatos radican mediante el género, pero también se han visto complicados métodos como los zapatos de madera y de metal.

Los tipos de zapato de distinto género, no solo está ampliado a la necesidad, sino también al diseño popular y artístico. En el caso de un Zapato Punk, adquiere el diseño de rebeldía, el cual es útil para personificar la imagen.

Últimamente han surgido los llamados Zapatos de Altura o Zapatos con alzas para hombres, mismo que tienen un realce interno que no se nota a simple vista y que permite crecer hasta 7 cm de estatura. Este sistema permite superar cierta desigualdad que existía con las mujeres a la hora de querer ser más alto, y para corregir problemas de dismetría en el tren inferior.

A lo que quería llegar, poniendo como introducción los tipos de zapatos que existen, y de que manera nos adecúan, era simplemente para relacionarlo con la moda, los zapatos que se vienen para la moda 09/10

¿Qué se viene? ZAPATOS 09/10

Stilettos, plataformas, cuadrados Los diseñadores siguen apostando por los altos tacos para la primavera del 2010. Ha quedado claro en la Semana de la Moda de Nueva York.

Desde el cubano Narciso Rodríguez a la venezolana Carolina Herrera, pasando por el tunecino Max Azria, la inmensa mayoría de los modistos han querido que las modelos que mostraron sus prendas en la Gran Manzana lo hicieran una vez más desde la altura que proporcionan los altos tacones con los que las vistieron.

"Esta Semana de la Moda los zapatos han visto de nuevo cómo sus tacos escalaban", explicó a Efe la experta en calzado y editora de Missmeghan.com, uno de los blogs dedicados a zapatos más visitados de la red, Meghan Cleary, para quien los "stilettos" de gran altura se han convertido ya en "indispensables".

"Tampoco han faltado en más de un desfile las altísimas plataformas", añadió Cleary, a quien le sorprendió que la mayoría de diseñadores apostaran por acompañar sus prendas con zapatos, no sólo de grandes tacones, sino también "extremadamente adornados y con tejidos muy duros".

Gruesos cordones, borlas y tachuelas son algunos de los sofisticados aderezos que se han podido ver en los zapatos que se pasearon por la pasarela neoyorquina, donde siguieron así la tendencia que mostraron algunos diseñadores, como la venezolana Carolina Herrera, en sus apuestas, en las que han abundado los tejidos ricos y elaborados.

Una vez más los diseñadores cubrieron los pies de las maniquíes con piezas que nunca fallan, como las del español Manolo Blahnik o el francés Christian Louboutin, pero sobre todo con un mensaje claro en mente, el de que "cuanto más alto, mejor", según explicó a Efe la experta en moda Soma Lisa Choudhury, directora de la firma Leela.

"Los zapatos son altos en todas sus formas, ya se traten de altas suelas de cuñas, plataformas elevadas o los clásicos 'stilettos', porque lo que importa es que sean altos", aseveró Choudhury, toda una asidua a los desfiles de Nueva York y quien confirmó a Efe que no ha asistido a muchas caídas de modelos en esta ocasión.

La experta en moda Soma Lisa Choudhury también destacó "la variedad de colores y el uso creativo de los materiales" que habían mostrado los modelos de calzado presentados por firmas como Ports, Rachel Roy, Loeffler Randall.


"Definitivamente los diseñadores se esforzaron más en la elección del calzado, y los creadores de los zapatos mostraron su gusto por lo artístico superior al que enseñaron en otras ocasiones", explicó Choudhury, quien alabó las elecciones de Diane Von Furstenberg o de la firma Preen, que lanzó su propia línea de zapatos.

M.O.D.A

¿Cuál es el significado de MODA?

La moda (del frances, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto.Según la RAE, se refiere al "Uso, modo o costumbre que está en alza durante algún tiempo, ó en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, sobre todo los recién introducidos."Según el marketing la moda es un fenómeno eterno y en constante renovación, universal y concreto, que tiene sus raíces en la imitación. Moda es lo actual, o lo que está en vigor e interesa a una mayoría en un momento determinado. Sin embargo, en ocasiones, aplicada al diseño y en especial a la indumentaria es aquel atuendo, estilo, prenda, color o complemento, que se lleva por parte del grupo socialmente más importante o hegemónico o exclusivo, que es el capaz de influir en los demás.

La moda es en su mayoría "una costumbre" pasajera que da comienzo cuando un chico/a popular hace algo que antes no se hacía. Da igual lo que haya hecho y lo ridículo que haya sido, pero allí estarán los "fans" que quieren ser como el/ella y no dudarán en imitarlo. Las personas con baja autoestima o con falta de personalidad que sólo hacen lo que el resto hace tampoco se lo pensarán dos veces antes de caer en la tentación de "La moda".Lo malo es cuando una moda se convierte en rutina. Por ejemplo, aún me pregunto quien fue la primera mujer a la que se le ocurrió LA FANTÁSTICA IDEA de depilarse las piernas y porqué las demás decidieron seguir esa "agresión a la piel". Quizás ahora nos resulte feo ver a una mujer con vello en las piernas, pero, si nadie lo hubiera puesto de moda en el pasado lo veriamos de lo más normal.

Historia de la moda

Creo ques este artículo, debería haberlo publicado antes... pero en fin, creo que es una historia muy interesante, para las mujeres que les interesa el tema. Hablando de la moda, quería comentarles que MODA no solamente se refiere a ropa, si no también a maquillaje, accesorios, peinados, zapatos, y de todo eso, es de lo que me voy a encargar que sepas.

Historia de la moda:

La moda fue un invento magníficamente interesante que conformó la modernidad humana. Existe desde el siglo XIV. Apareció espontáneamente como instrumento aristocrático de diferenciación grupal, afirmación de la individualidad y embellecimiento personal. Su nacimiento significó un avance en la sensibilidad occidental.Por todo ello, su inicial y principal función a lo largo de estos cinco siglos de vida se ha ejercido en el ámbito de la indumentaria. La moda fue la encarnación de la mediación entre una idea y su realización, para lo cual desarrolló toda la fuerza emocional de los iconos y los símbolos.Su extraordinario desarrollo se debió a la importancia que para el hombre moderno ha tenido progresivamente la apariencia, símbolo sobre el dominio sobre las condiciones de vida. La degeneración de esa lógica deducción por las formas de las imágenes en el delirio y obsesión por el exceso de signos, el espectáculo gratuito y la virtualidad como sustituta real del mundo tangible, cierra una historia singular. Y abre también nuevas incógnitas.

Los expertos señalan tres etapas básicas en la historia de lo que se ha llamado moda aplicada a la indumentaria:

La larga etapa aristocrática, entre los siglos XIV y XIX, su utilidad común es como instrumento social para ‘distinguir la calidad de las personas. Como claro instrumento de poder, las nueva clases burguesas pugnaban por apoderarse del control de ese instrumento definitorio de identidades en las incipientes ciudades de la edad moderna, a las que la moda ayuda a transformarse en el paraíso del ver y ser visto y en el escenario donde exhibir la ilimitada ambición humana de señorear la tierra.

La etapa burguesa va desde principios del siglo XIX hasta los años 20 del siglo XX. Se amplía la base social de la moda y crea un nuevo instrumento de diferenciación para esas elites: La Alta Costura, que, a su vez, se convierte en el faro que ilumina la apariencia del mundo divulgando ampliamente los valores burgueses, entre los cuales sobresale el mandato de ser lo que se aparenta y no al revés. La moda consolida su poder de persuasión, su capacidad mediadora entre idea, imagen y realidad, su atractivo como resorte psicológico de creación de deseos. Gracias a este intermediario sutil que es la moda, madre directa de la imagen cinematográfica, se difunden modelos de vida, de emociones, y de comportamientos en el mundo entero.

La etapa consumista se inició en los Estados Unidos durante los años veinte de nuestro siglo. En este tiempo no seguir la moda equivale a la exclusión social. La moda en la indumentaria permite a una mayoría de individuos de las sociedades occidentales sentirse como los aristócratas del Renacimiento y los burgueses de la industrialización.

El carácter regresivo de la moda en esta etapa queda siempre oculto tras el carácter dinámico permanente y la intención aparentemente innovadora de sus sucesivos mensajes estéticos y sociales. El dinamismo y la apropiación de la innovación han garantizado su gran éxito entre la juventud, a la que ofreció un protagonismo durante los felices años 20 y, en especial, desde la década de los 60.

Los jóvenes hacen suya la moda hasta el punto de que no conciben una vida sin moda: sin esa orientación decisiva en la vida de cada uno de ellos. La moda ahorra el pensamiento, la elección y finalmente aniquila la incómoda responsabilidad. El enorme éxito, popular y mercantil, de su sistema de imposición de modelos y conductas en el terreno de la indumentaria y las costumbres, la introdujo como know how imprescindible en la emergente industria de los medios comunicación, la economía y la divulgación de modelos políticos y de convivencia.

La actualidad, la noticia, la fama, la notoriedad y la posibilidad de negocio han acabado siendo sinónimos de moda. El sistema de la moda y su lenguaje definen toda la cultura de la imagen simbolizada por el cine, las noticias y el espectáculo en general. Lo que está de moda es, pues, noticia y adquiere así el derecho a ser divulgado por los medios de comunicación más influyentes del globo, que son los que se sitúan al servicio de la moda, convertida en una motivación obligatoria de su conducta. El siglo veinte es, sin duda, el siglo de la moda, ese instrumento capaz de anticiparse a los deseos de las personas.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Temporadaaa ! Verano 09/10

Todas estamos desesperadas por saber, ¿Qué se viene ?. No te preocuopes te lo voy a decir...
Bueno, voy paso por paso asi no mareo.

Primero hablemos de colores, divinos colores, enamorada estoy de ellos.

A ver, para aquellas a las que todavía no les convence los colores fuertes, furiosos, estampados impresionantes... Están los colores que siempre combinan con todo, NEGRO, BLANCO, GRIS. divinos también, pero no viene nada mal darle un poco de vida con los colores, que para eso están !, Hablando de colores, lo que se viene... FUCCIA, AZUL, VIOLETA, VERDE, AMARILLO.

Se vienen unas estampas voluptuosas con flores, y diseños atrevidos para aquellas que se animan!, yo soy una de esas, jaja. Asi mismo las blusas, camisolas, estilo hippie-bohemio.

Los Jean's que nunca pasan de moda afortunadamente, se vienen jean's desgastados, lavados, grandes, sueltos. A la vez tambien se usan los tiro alto, que marcan todo el cuerpo, y te hace una linda figura, en cuanto a los colores de éstos, úsalo como quieras que todos los colores estan IN.


Otra cosa importantísima: Vemos como vuelve la moda de los año cincuenta, cuando el hombre vuelve de la guerra que la mujer empieza a usar prendas muy sexy con cortes a la cintura, como también vemos looks de los año 70'y 80'.

Usar accesorios cuando las prendas son simples, son un ¡plus! , asi que no te las olvides, se usan los accesorios de todos los colores, y diversos tamaños. Usa algo que tengas, o que encuentres en tu casa, siempre hay algo que ves y que nunca encuentras el momento, ANÍMATE!, a veces cuando te pones algo sin pensar en qué diran los demás, disfrutas más y te lo quieres volver a poner. No te frustres, RELÁJATE.




Sobre gustos y colores no han escrito los autores...

Sobre gustos y colores no han escrito los autores...

Todos respondemos a las vibraciones del color, lo mismo emocional que psicológicamente, ya que los colores pueden estimular un estado de ánimo y cambiarlo. Así que... debes saber que existe un color que refleja tu personalidad y la manera en la que expresas tu fuerza y tus debilidades, y claro, si lo incluyes en tus actividades diarias, tu vida sentimental, emocional y hasta profesional, se verán beneficiadas y tu vida será más positiva y segura.


Para obtener tu color tienes que reducir tu fecha de nacimiento a un solo dígito.

Por ejemplo, si naciste el 13 de diciembre de 1952, tendrás que sacar los números de la siguiente manera:Los dos primeros dígitos ya los tienes - 13 – que equivalen al día, después al mes de diciembre le corresponden los dígitos - 12 - que equivalen al duodécimo mes del año, y a continuación - 1952 - que son los dígitos del año de tu nacimiento.

A continuación tendrás que sumar todos los dígitos: 1+3+1+2+1+9+ 5+2=24, después 2+4=6.Tu número sería el 6.

1) ROJO : No puedes evitar darte siempre a notar. El rojo es un color que llama mucho la atención y demanda la acción. La gente roja es apasionada, vive el momento y le gusta experimentar cualquier cosa nueva, pero tiene un período de atención muy corto. Además son directos y honestos, y aunque a la gente pueda no gustarles lo que dicen o piensan, por lo menos ya saben a lo que se atienen con ellos. Guardar sus emociones puede enfermarlos. En lo laboral, son mejores líderes que seguidores y muchas veces prefieren ser sus propios jefes.

2) NARANJA: La gente naranja es muy emocional y sensible a los sentimientos de los demás. Odian a la gente ventajosa, lo que los vuelve mediadores y perfectos y muy aptos para hacer carrera en consultoría, trabajo comunitario o política. Son extremadamente sociables y su actitud relajada los hace personas divertidas con las que todo el mundo quiere estar, aunque saben muy bien cuándo tomar las cos as en serio. La gente de este color puede hacer evidente características en los demás, que ellos prefieren ignorar, y por ello a veces la gente puede darles la vuelta. Su punto débil es la baja estima cuando se sienten deprimidos, la comida se vuelve su tabla de salvación emocional, lo mismo comer como locos que, quizá no probar bocado.

3) AMARILLO: La gente amarilla tiene un ce rebro privilegiado y si no están con mentes como las suyas se aburren fácilmente. Pueden tener una forma verbal muy divertida y aguda, aunque a veces pueden volverse "perruchos". Si lo que dicen no revela lo que sienten, su expresión lo hará. Los libros los atraen muchísimo, pero en cuanto entiendan la anécdota o el tema, los abandonan. Son excelentes escritores cuando su mente va mucho más adelante que sus acciones. El periodismo es una actividad que puede funcionarles, porque pueden tener la capacidad de convertir la noticia más aburrida en algo estelar. Su carácter meticuloso puede funcionar bien en profesiones como contaduría, finanzas, mercadotecnia y computación. Son propensos al insomnio, porque tiene estimulada la parte izquierda del cerebro, haciendo que su mente esté alerta, incluso de noche.

4) VERDE: El espacio personal es muy importante para la gente verde. Les gusta la compañía, pero tienen que huir cuando se sienten atrapadas; actúan primero y se fijan en las consecuencias hasta después. Creen en el orden y en darse tiempo para ordenar sus ideas. Prefieren trabajar a su manera que en compañía. Si son propiosempleados, planean el futuro y no toman riesgos. Si algo rompe su estructura de trabajo o modus operandi, no dicen nada, pero la tensión se refleja en sus hombros y su espalda. Están colgados de sus emociones y profesiones. Eventualmente, requieren de una limpieza y física profunda. Las carreras perfectas para la gente verde son la aromaterapia, jardinería y floristería.

5) AZUL: Las personas azules son muy buenas para contar historias. Tienen una vívida imaginación y un instinto maternal que atrae a los niños. Su gran poder para sanar los puede hacer extraordinarios doctores o enfermeras. Tienen una gran necesidad de comunicarse y cuando no lo logran, frecuentemente se enferman de gripe o de la garganta. La verdad y la honestidad son fundamentales para ellos, por eso pierden toda la confianza cuando alguien los traiciona. Son testarudos y defienden sus creencias hasta el fin, lo que los hace buenos debatiendo. La música es su clave para relajarse.

6) ÍNDIGO: Son profundos y misteriosos. Nunca nadie está seguro de quiénes son en realidad. Las personas índigo se involucran absolutamente en algo, o bien se quedan fuera por completo. Les gusta ofrecer ayuda y consuelo, pero les es muy difícil pedirlos como correspondencia. Tienen muy bien entonado su sexto sentido, piensan en una persona y ésta llama en unos minutos por teléfono y tienen muchos sueños premonitorios. Pueden ser buenos psicoterapeutas. Siempre son optimistas y ven los positivo de cualquier situación. Son propensos a desequilibrios hormonales.

7) VIOLETA: Las personas violetas son ideales para seguir una carrera de modas, diseño de interiores o bellas artes. La costumbre que tienen de escoger lo más costoso de las tiendas tiene que ver con su buen ojo para la calidad. De su poderosa imaginación fluye constante creatividad y algunas veces mezclan realidad y fantasía, lo que los hace perfectos para los espectáculos. Si su trabajo no satisface sus deseos creativos, su imaginación salvaje puede extrapolarse y, a veces, sienten que no caben en ninguna parte, incluso con su familia y amigos. La gente violeta es propensa a dolores de cabeza y a sentirse como "sacados de onda". El suprimir su creatividad puede causarles artritis.
8) ROSA: Son los anfitriones perfectos y hacen que la gente se sienta de maravilla en sus casas. Pueden volver los ingredientes más comunes en una comida gourmet. La gente rosa casi siempre se muda de donde nació y sólo regresa de visita, nunca a vivir de nuevo ahí. Creen que todo esta conectado en algún nivel. Prefieren que otros tomen la estafeta de la carrera, aunque les pertenezca. Ven el potencial en cualquier persona y tratan de guiarlos en la dirección correcta, ya sea labora o sentimentalmente. La administració n es perfecta para ellos. Son pacientes y comprensivos, pero un buen día, pueden explotar como un volcán. Suelen guardar la tensión en la parte baja del cuerpo, por ello, cuando se sienten tensos, es recomendable que hagan ejercicio.

Es increíle como pueden influenciar los colores en nuestra vida, cada uno es compatible con alguno, y se identifica con él. Si todavía no has encontrado un color, o un estilo que te caracterize, no desesperes, ya te darás cuenta.

Cuestión de estilo

Todas sabemos que cada una tiene su propio estilo que puede adaptarse a nuestra personalidad, gustos, creencias, etc.


Hay muchos estilos que se acomodan a cada una, por ejemplo hay chicas que priorizan verse sexy ante todo, con escotes, faldas, otras que priorizan la comodidad, que no significa dejar de verse bonita. Recuerda que lo que te pongas reflejará tu estado de ánimo, tu situacion actual, y como mencionamos antes, tu personalidad. Anexando a esto, también hay un color para cada una. Identifica cuál es tu estilo según tu personalidad.


1. La minimalista: Esta se viste de una manera simple pero sofisticada al mismo tiempo. Le gustan las piezas con cortes simples y sencillos. Para esta personalidad minimalista “menos significa más”.

La manera típica de vestir: trajes de piezas
Mensaje que comunica: Seguridad y sofisticación; ella comunica seriedad
Ejemplo: Julie Haus



2. La que está a “la moda”: Esta personalidad cambia dependiendo de la temporada, siempre está a la moda.

La manera típica de vestir: Es el “look” que encontramos en las portadas de revistas, en MTV, que visten las celebridades.
Mensaje que comunica: Confianza en sí misma, arriesgada y caprichosa (gustos costosos).
Ejemplo: Paulina Rubio.



3. La que cambia de ánimo: Esta persona es la que afronta cada día como una “persona diferente”. Ella expresa diariamente cómo se siente con la manera en como decide vestirse.

La manera típica de vestir: No tienen una definida
Mensaje que comunica: Está en una búsqueda constante de su verdadero yo.
Ejemplo: Alejandra Guzmán.



4. La clásica: Siempre es elegante y da una impresión positiva. Siempre se viste de una manera indiscutiblemente apropiada para la ocasión; se siente segura y cómoda en su propia piel.

La manera típica de vestir: Depende de la ocasión pero siempre a la moda y apropiada.
Mensaje que comunica: En control de su vida y segura de su estilo.
Ejemplo: Salma Hayek, Penélope Cruz.



Lo importante es saber quién eres en realidad, quién quieres ser. Eso es lo que debe definir la manera en como te vistes. No debe ser el reflejo de lo que otros piensen o quieran, sino de lo que tú pienses y quieras. No hay un código de vestir considerado correcto, el correcto es aquel en el cual te sientas cómoda y defina tu personalidad. De esta manera siempre comunicarás el mismo mensaje de seguridad personal, felicidad y éxito.




Sé tu misma !

Empezé este blog pensando en mi misma, ¿Cuántas veces nos pasa que nos pasamos horas frente a la tele viendo Fashion tv, The hills, Gossip girls, entre otros. Menciono esos programas por una sola razon: Chicas divinas, algunas más que otras, pero en fin, bonitas de alguna u otra manera. La pregunta de todas, ¿Cómo hace?, ¿Porqué lleva ese vestido tan horrendo y le queda pintado, y si yo me lo pondria parecería un mantel de picnik?. Todavía no puedo responderme esta pregunta, lo que sí se, es que lo que mas tienen es seguridad en sí mismas. A veces me pongo a pensar en cuántas veces me quise poner algo que realmente me gustaba, pero por verguenza, o por temor al qué dirán, me terminé poniendo lo mismo de siempre, a todas nos debe haber pasado alguna vez. Hablo de seguridad, porque en todas las revistas donde aparecen celebridades, modelos, una cara bonita acompañada de un cuerpo espectacular, pueden tener algo que nos parezca bonito, o que nunca nos pondriamos en la vida, pero sin embargo que le importará que digan los demas? Quizás esté equivocada suponiendo lo que pensarán, pero de lo que sí estoy segura es que aunque tal vez tengan temor de lo que podrán decir de ellas, ya que estan expuestas a los medios de comunicacion, siempre saben llevar lo que se ponen, y lo que mas importa es la actitud que tú pongas frente a ese conjunto, TU eres la que lo lleva, a TI te gusta, es TU propia personalidad, gustos, ánimos los que te impulsan a usar ésa prenda, que más da?, Póntela y disfruta que siempre, hay alguien que puede tener un gusto parecido a ti, y le fascina tu conjunto, frente a este tipo de cosas, sé tu misma, no te aflijas si alguien te mira mal, al fin y al cabo eres tú la que tiene puesto ese conjunto. Disfruta de vestirte, no te desesperes cada vez que tienes una reunion cayendo en la misma frase de siempre " Qué me pongo?, No tengo nada! " , siempre hay algo en tu closet que te va bien. Ánimo, que la ropa es mágica .