miércoles, 25 de noviembre de 2009

MAKE UP


El preciado maquillaje, ¿Qué hariamos sin el?... Hay mujeres que NO pueden vivir sin él, ya sea por el trabajo, porque se sienten más seguras, o por miles de razones más. Así mismo, hay otras que no necesitan el maquillaje para nada, y otras que se las pueden arreglar sin maquillaje. Lo cierto es que aunque halla mujeres que no lo usen, a todas nos encanta. Ya sea por los colores, las texturas o por los tonos que se pueden llegar a lograr mezclando.

Hay maquillaje para todo tipo de ocación, puede ser para la noche, un maquillaje producido y para el día un maquillaje más natural.


La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un término francés utilizado en la jerga teatral francesa durante el siglo XIX. Aunque la palabra sea moderna, el concepto es antiguo. Se trata de aplicar al rostro preparados artificiales para adecuarlo a la iluminación o bien para obtener una caracterización.


En el antiguo Egipto las mujeres usaban de labial una pasta hecha con escarabajos color carmesí y rosa fuerte. En los ojos; para delinearlos, término que usamos hoy en día, se utilizaba una pasta hecha con cenizas de carbón bendito, de eso viene el color negro.


Tipos de maquillaje:

Maquillaje de día: En el maquillaje de día se busca la naturalidad con una sensación limpia y fresca, con colores suaves que combinen nuestro rostro, favoreciendo nuestros rasgos y corrigiendo nuestras imperfecciones sin que pueda apreciarse en exceso el maquillaje a la luz del día.

Maquillaje de noche: Durante la noche, toda la iluminación que nos rodea es artificial y de mas baja intensidad y la luz artificial baja la intensidad del color por lo que haremos el maquillaje mas intenso. Es recomendable hacer armonías de colores calidos o fríos, dependiendo del color de la piel, cabello y ojos. También podemos tomar como referencia el color del vestido y los complementos que vayamos a lucir con el maquillaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario