miércoles, 2 de diciembre de 2009

Pedro Suárez-Vértiz

Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva nació en el Callao el 13 de febrero de 1969. Es un músico peruano que fusiona el rock, pop y la música folklórica del Perú.

Es uno de los artistas más importantes que ha dado Perú a la industria discográfica. Es el cantautor peruano mas difundido en el mundo a traves de sus exitosas composiciones en su propia voz y el que mas conciertos brinda internacionalmente junto con la cantante de world music Susana Baca y el tenor Juan Diego Florez. Con este ultimo grabó a duo la balada "Nadia" tambien de su autoria. Pedro Suárez-Vértiz es ademas muy reconocido por sus multitudinarios shows en directo, su ritmica vocal, su extensa coleccion de guitarras, su nulo consumo de alcohol y tabaco a pesar de su imagen bohemia, su filantropia y su ingeniosa personalidad.

Carrera:

Luego de los dos discos compuestos con Arena hash (grupo de rock creado en su secundaria,con sus amigos) los numerosos número uno en los rankings y miles de fans en el Perú, Pedro decide en 1992 lanzarse como solista y logra consolidarse como "Profeta en su tierra" y superar la época dorada de Arena Hash. Sus éxitos en años posteriores superarían a los logrados en sus años con su grupo anterior y a lo largo de los años siguió poniendo sencillos que alcanzaron los primeros lugares de las radios de rock en el Perú. Su disco más destacado de estos años fue Degeneración Actual (1999), donde incide en su estilo original y desenfadado, combinando elementos de rock y pop.

En el 2009, Pedro Suárez-Vértiz regresa para consolidarse como la nueva estrella del Pop Latino internacional. El multifacético artista presenta en AMAZONAS un impecable nuevo álbum, producido entre Madrid y Grecia; cuenta con la sapiencia del renombrado productor, ganador de trece premios Grammys, el italo-americano Thom Russo, conocido además por sus trabajos con Audioslave, Cher, Eric Clapton, Juanes, System of A Down y Maná. La producción fue grabada entre Los Ángeles y Londres.
De la nueva placa, que contiene 11 nuevos temas, despunta un primer sencillo que da nombre a la producción, "Amazonas", tema que lleva a la conciencia sobre el cuidado del agua a nivel mundial anticipando su inminente escasez.

Premios:
  • Maximo vendedor de discos en la historia de la industria discografica de Peru (Coperf)
  • Artista del Año durante 04 años consecutivos segun Diario El Comercio (Perú)
  • Discos de oro, Doble platino y Triple platino (Coperf-Sony Music)
  • Premio Artista del Milenio -América Televisión- Canal de las Estrellas, Perú 1999
  • Premio Artista del Año "TV Time Award" Panama 2002
  • Premio Solista del Año "Orgullosamente Latino" -Televisa- Mexico 2004
  • Premio Revelación del Año "Carabela de Plata", España -Casa América- Madrid 2008

Labor social:

  • Elaboración de estatutos del Educational Entertainment Event 2000 Holanda (John Hopkins University & UNESCO)
  • Miembro de Fundación ALAS (Gabriel García Márquez, Alejandro Sanz, Shakira, Miguel Bose)
  • Vocero oficial del PMA (Programa Mundial de Alimentos) de Naciones Unidas
  • Activista Bomberos Unidos Sin Frontera, BUSF-España (Día Mundial del Agua)
  • Imagen de Telefónica Movistar para Perú (2006-2010)



No hay comentarios:

Publicar un comentario