miércoles, 2 de diciembre de 2009

DELGADEZ significa PROBLEMA?

¿Porqué ese afán por querer adelgazar y no parar hasta quedar hechas un palito de helado?.
Está claro que es un problema y serio, y no hay que dejar que siga sucediendo...

Aver, primero voy a empezar defieniendo de qué problemas hablo:

Anorexia:
El término anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + orégo (tender, apetecer). Consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos.

Bulimia:
La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno mental relacionado con la comida.
Significa hambre en exceso o hambre de buey. Es una enfermedad que se da mas en las mujeres que en los hombres aunque hoy en día es una enfermedad que se da en los dos sexos.

Su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas.[2]

Un atracón consiste en ingerir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían.

Los individuos con este trastorno se sienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Los atracones se realizan a escondidas o lo más disimuladamente posible.



Yo creo que estos problemas lo ocacionan la moda, y los medios de comunicación. Es un problema grave en la población ya que un montón de chicas, quieren verse como se ve la modelo flaquísima de la tv., o quiere triunfar en el mundo de la moda que exige tener un determinado peso. Ésto, créase o no, ocaciona un trauma en la persona y hace que se predisponga a lograr bajar su peso de una manera nosiva para la salud.

Creo que se debería educar más, advertir sobre éstos casos, y promover la información adecuada para poder acabar con este problema, que no sólo lastima a los enfermos, si no también a toda la gente de su alrededor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario