miércoles, 2 de diciembre de 2009

Moda Peruana




La moda peruana ha ido avanzando muy velozmente desde hace varios siglos atrás. Partiendo desde el punto de la historia peruana, cuando los incas eran los dueños de todo, tenían su propio imperio y eso conlleva cultura, economía y sociedad. Dentro de su economía podemos destacar su comercio, el cual se basaba principalmente en telares, y la fabricación de sus propios productos.

El estilo de la ropa o de los tejidos peruanos no se pueden encontrar en ninguna otra parte, y tienen un estilo muy particular, los colores, las texturas, los dibujos, entre otras características más. Además este país tan rico tiene muchas de creencias ya que al tener costa, sierra y selva, no solamente es una sola cultura, sino que, en cada región poseen sus propias creencias y costumbres.

Quise referirme al perú, porque creo que es una cultura muy rica en moda. Ya que como ya dije, tiene infinidad de paisajes y regiones que son diferentes, pero no por eso menos importantes.

En cuzco por ejemplo donde se encuentra una de las siete maravillas del mundo, Machu pichu, se encuentra la mayor cantidad de ferias, las cuales venden cosas artesanales, en las cuales se encuentra mayor cantidad de vestimentas con telas nativas. Vale destacar que se encuentran aquí ya que es el sitio de mayor visita turística.

Últimamente, ese tipo de productos no solamente son éxito aquí en perú, si no que esas riquezas de nacionalidad peruana, son exportadas a otros países.

Personalmente, tuve la oportunidad de viajar a Argentina hace poco, y me quede impresionada de la cantidad de locales y gente que vende tejidos peruanos. Lo que más llama la atención es la infinidad de variedad que hay, ya que ninguna es igual.


Estoy favor de que los países se conecten por la cultura, y le den interés a una de las cosas por las que más orgulloso debería estar el peruano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario